El español Jorge Navarro y el italiano Romano Fenati han compartido el mejor tiempo en la categoría de Moto3 en los entrenamientos en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, mientras que el francés Johann Zarco ha sido el más rápido en Moto2.

En Moto3, Navarro y Fenati han conseguido un mejor registro de 1.39.4 en la última jornada de entrenamientos de invierno en el trazado de Cheste.

Navarro y Fenati han superado a Nicolo Bulega que se ha quedado a dos décimas de la cabeza. El sudafricano Brad Binder, el más rápido en la primera jornada, se ha quedado en la cuarta plaza por delante del mallorquín Joan Mir que ha completado un gran entrenamiento en sus primeros pasos como mundialista.

El valenciano Navarro ha protagonizado una de las caídas del día, sin consecuencias, como las de Livio Loi, Bo Bendsneyder o Andrea Locatelli.

"Me he caído los dos días. El primero, tras una racha de viento, perdí la dirección de delante sin más y hoy en la curva Doohan he cometido un error y lo he pagado bastante caro. Por lo demás, tengo buenas sensaciones cada vez que me subo a la moto. Lo tenemos todo bien encarrilado", indicó.

En la categoría de Moto2 el francés Johann Zarco ha sido de nuevo el mejor con un tiempo de 1.34.5 en la mejor de las 68 vueltas que ha completado al trazado valenciano. Zarco ha superado en medio segundo al alemán Jonas Folgery y en un segundo al catalán Xavi Vierge.

El campeonato del mundo de motociclismo comenzará en el circuito de Losail en Qatar el 20 de marzo y finalizará en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el 13 de noviembre.