Final del partido. Gracias por seguirnos. Puedes leernos mañana en la edición de papel.

90+3' Barreiro transforma el penalti que supone el 1-5...

90+2' Nuevo penalti a favor del Nástic, esta vez sobre Delgado.

90' Se duele en el suelo un jugador del Nástic. Por cierto, el Córdoba entrará tras este resultado en puestos de descenso.

88' Fernández recibe la amarilla por una clara falta sobre Delgado.

87' Toca a placer ahora el Nástic ante un Córdoba que ha bajado los brazos.

86' Lo intentó Galán por la izquierda pero su centro se perdió directamente por línea de fondo.

85' La verdad es que el ambiente en el coliseo blanquiverde es triste. Mucha gente comienza a desfilar rumbo a sus casas y una parte considerable se muestra entre harta y preocupada. Preocupan más los murmullos de desazón que los cánticos de hartazgo.

83' Jarro de agua fría enorme. El Arcángel ha sentenciado a Carrión con múltiples cánticos pidiendo su dimisión o cese, y el equipo, tras el 1-4, mira ya la hora para que acabe esto.

81' Y el cuarto del equipo catalán. Gol de Manu Barreiro.

80' Último cambio en el Córdoba, se va Markovic y entra Galán.

78' Gol del Nástic. Falló el penalti Delgado, pero el rechace lo cazó Tejera para marcar el tercero a favor de los catalanes.

76' Penalti a favor del Nástic. Kieszek arrolló a Delgado dentro del área. En directo ha parecido claro.

75' Kieszek salva el 1-3 en un mano a mano con Tete. Habría sido la sentencia.

74' Tarjeta amarilla a Delgado por entrarle con la plancha a Aguza en un balón dividido.

73' Bien Jovanovic con regate, recorte y disparo que despeja a córner Kakabadze. Está muy activo el extremo serbio. El saque de esquina se botó sin peligro.

72' En el Córdoba, se va Romero y entra Alfaro.

72' Se marcha Abraham y entra en su relevo Eddy Silvestre, de infausto recuerdo para El Arcángel. Pitos para el exblanquiverde

71' Se nota el bajón físico de ambos equipos cuando quedan menos de 20 minutos para el final. Se multiplican los fallos en pases fáciles y muchos futbolistas quedan descolgados tras una transición ataque-defensa. El Nástic, que en la primera parte buscaba las contras con velocidad, trata de dormir ahora el balón.

70' Pase en profundidad demasiado largo hacia Jovanovic que acaba muriendo en las manos de Dimitrievski.

70' Nuevo fallo en defensa, esta vez de Fernández, aunque no estuvo fino Uche para aprovecharlo. Parece (esperemos) que se le ha acabado el gas al nigeriano.

69' Buena combinación en la derecha entre Fernández y Lara que acaba con Javi Jiménez despejando a córner. El saque de esquina lo remató desviado Aguza.

67' Muy bueno el pase atrás de Jovanovic a la frontal del área, aunque el tiro de Aguza rebotó en un central y acabó en las manos del portero del Nástic.

65' Error de Dimitrievski, al que se le escapa un balón aéreo fácil, y el chut final de Fernández se marcha desviado.

64' Fallo clamoroso de Aguza saliendo desde atrás que no aprovecha Barreiro. A los jugadores les está pensando el ambiente enrarecido de la grada...

61' Toca y toca el Córdoba buscando los espacios, sin suerte de momento.

60' Nos dicen que Guardiola ha sido el que ha pedido el cambio. Trataremos de confirmar esta información durante este directo, y si no nos es posible, en la edición en papel de mañana.

59' Tarjeta amarilla para el portero visitante, Dimitrievski, por perder tiempo en un saque de puerta.

58' Buena subida en ataque del lateral derecho del Nástic, Kakabadze, que disparó con espacios aunque muy desviado. Tenía compañeros esperando el pase.

56' Se marcha Guardiola y entra Jona. No le ha gustado nada el cambio a la grada, que vuelve a corear con fuerza lemas contra el entrenador.

54' ¡La tuvo Markovic! Centro desde la derecha de Romero que remató en el segundo palo el serbio. El balón se marchó desviado por poco.

54' Suena a coro el "González vete ya".

53' Se ha ido como ha querido Uche de Javi Lara y Aguza, aunque por suerte su cambio de orientación buscando a Abraham se marchó demasiado largo.

51' Ya entra Tete en sustitución de Omar, que apenas puede apoyar el pie y se retira en camilla directo a los vestuarios. Aplausos de El Arcángel para el extremo del Nástic, que se va del estadio entre lágrimas y con las manos en la cabeza.

50' Ambiente enrarecido en El Arcángel, cuando la grada de animación apoya a "jugadores y presidente" y el resto del estadio les silba.

49' Se duele en el suelo un futbolista del Nástic y entran las asistencias médicas. Es Omar, que parece que no puede continuar. Se lo llevan en camilla y ya se prepara Tete en banda para sustituirlo.

48' Buen centro de Jaime Romero que despeja la zaga del Nástic.

46' Madre mía qué cerquita ha pasado...Cogió vuelo el balón, que sin embargo se marchó desviado, a un metro de la portería de Dimitrievski.

45' Falta peligrosa a favor del Nástic, cometida por Edu Ramos sobre Uche. Está a un metro escaso de la frontal del área, escorada a la derecha y perfecta para un zurdo.

45' Comienza la segunda parte. El ambiente comienza a enrarecerse en la grada con cánticos contra Carrión y contra la directiva. "Estamos hasta los huevos" suena en la Grada de Animación.

Descanso: Vence 1-2 el Nástic. Tiempo para un refrigerio y volvemos antes del inicio de la segunda parte.

45' Sensacional internada de Jaime Romero por la izquierda. Se marchó de dos el manchego, aunque salió Molina para lanzarse al suelo y mandarla a córner.

43' Gol anulado a Uche, que volvió a escaparse y se marcó un fusilazo a la escuadra. Levantó el linier el banderín para anular lo que habría sido el gol de la noche y puede que de la jornada.

42' Muy buena internada de Jovanovic por la derecha, aunque su centro no encontró rematador. Tiene calidad el serbio.

39' Tarjeta amarilla para Sergi Guardiola por protestar efusivamente al árbitro. El murciano pedía amarilla a un mediocentro del Nástic por contrar una contra con falta.

38' Responde el Nástic con otra floritura, esta vez fue Abraham, que sacó un centro de rabona directamente al pecho de un central del Córdoba. Desperdició una clara ocasión a favor el extremo zurdo del conjunto catalán.

37' Regate de mucha calidad de Markovic para iniciar un contragolpe, con caño incluido a un mediocentro rival. La jugada acabó sin generar peligro, pero ahí queda la delicatessem del mediapunta serbio.

36' Mal pase de Barreiro que por poco no le cuesta un disgusto al Nástic. Con todo su equipo saliendo, el central visitante se la regaló a Jaime Romero y acabó despejando como pudo a córner. El saque de esquina fue lanzado sin peligro.

34' Se duele en el suelo Kakabadze, que chocó con Jaime Romero en una jugada de ataque del Córdoba. De camino, el lateral del Nástic ha perdido un minuto vital para sus intereses.

33' Probó suerte Javi Lara con un disparo desde la frontal que ataja sin serios problemas Dimitrievski.

32' Se ha tranquilizado ahora un poco el partido. El Nástic ha arreglado ciertas desaplicaciones defensivas y al Córdoba le cuesta más encontrar los espacios.

30' Falta durísima de Gaztañaga sobre Aguza en el centro del campo que le cuesta la tarjeta amarilla. Merecidísima desde luego.

29' No llega de milagro Guardiola a un pase largo que le habría dejado solo delante del portero del Nástic. La intención era buenísima y le faltó poquísimo al murciano para cazar la bola.

28' Nuevo centro lateral y nuevo córner a favor del Córdoba.

28' ¡Casi Jaime Romero! Buena jugada por la izquierda que no acabó en gol de milagro. Providencial la zaga del Nástic enviando a córner ya en el área pequeña.

26' Disparo desde lejos de Aguza, con mucho veneno, que atrapa con dificultades Dimitrievski. Presiona el Córdoba en busca del empate ante un Nástic que ha perdido el pulso del partido y se defiende como puede.

25' Buscó Abraham la jugada personal por la izquierda pero se llenó de balón y acabó la jugada en saque de puerta para el Córdoba.

24' Gol anulado a Markovic por fuera de juego.

22' Buena jugada ahora de Jovanovic por la derecha, aunque su tiro final tras escorarse a la izquierda lo atajó Dimitrievski. Despierta el Córdoba, que está en sus mejores minutos del partido tratando de que esa reacción sea suficiente para empatar los dos tantos iniciales del Nástic.

19' ¡Gol del Córdoba! Buena combinación entre Markovic y Guardiola, que esta vez no falló y pone el 1-2 en el marcador.

17' ¡Casi Guardiola! Buscó el regate al meta visitante, Dimitrievski, que le arrebató la bola cuando ya embocaba la portería. Pidió penalti el delantero pero el árbitro no vio nada.

16' Y a punto estuvo de llegar el tercero. Nueva contra rapidísima del Nástic que finaliza Omar con un disparo tal como le caía que se pierde alto, lejos de la meta de Kieszek. Era un tres para tres.

14' Y llegó el segundo del Nástic. Otra vez Uche, esta vez recogiendo un rechace a un disparo de la frontal que despejó mal Kieszek. De nuevo se anticipó a los centrales para definir con clase picándola directa a las mallas.

13' Buen remate de cabeza de Markovic que se pierde cercano al poste izquierdo de la meta del Nástic. La más clara hasta ahora para el Córdoba.

12' A punto de llegar el segundo del Nástic. Contra rapidísimo de los catalanes que finalizó Omar con un disparo que atajó Kieszek. El rechace lo despejó la defensa.

11' Centro desde la derecha de Fernández que despeja Perdomo.

10' Se le escapa el balón a Javi Lara por banda cuando buscaba un pase en profundidad hacia Jaime Romero.

9' Buen centro de Pinillos que despeja la zaga visitante a córner. El Córdoba comienza a embotellar al Nástic en su área, aunque de momento sin generar peligro real.

6' Tras el tanto inicial de los catalanes, el guion del partido está clarísimo. El Córdoba busca monopolizar el balón para organizar ataques con paciencia y toque, y el Nástic espera atrás y busca a sus rápidos atacantes (Uche, Omar, Abraham) en transiciones rápidas.

5' Se duele ahora en el suelo Uche, que recibió una falta en la medular cuando trataba de organizar una contra del Nástic. Ya se levanta el nigeriano, hasta ahora único goleador de encuentro.

5' ¡Qué pena! Gran jugada de Markovic, que trató de combinar dentro del área con Guardiola, aunque el pase final lo interceptó Xavi Molina.

3' Menudo jarro de agua fría para un Córdoba que tiene que remar contracorriente desde el inicio.

0' 55" Y el primer gol del partido, gol del Nástic. Uche fue más rápido que los centrales y marcó el primer gol del partido antes de que se cumpliese el minuto 1 de juego.

0' Saca de centro el Nástic, comienza el partido.

Suena un gran abucheo cuando la megafonía nombra a Carrión. También canta parte de la grada el ya típico "González vete ya".

Salta ambos equipos al césped y suena el himno en El Arcángel. ¡Esto va a empezar!

Ambos equipos marchan a vestuarios y saltan los jugadores del Córdoba CF Genuine, que reciben una cálida ovación de El Arcángel. Grato recibimiento a los representantes blanquiverdes en la Liga Genuine.

En el Nástic no hay sorpresas. El equipo catalán sale con dos delanteros, Uche y Barreiro, y dos extremos puros, Perdomo y Abraham, en un sistema 4-4-2. La intención de Carrión con su novedoso sistema puede ser generar superioridad en la medular con mayor concentración de centrocampistas y mediapuntas.

Aquí tenemos las alineaciones:

Habrá que ver cómo compone sus piezas en el campo Carrión, pero sorprende su alineación. Solo hay tres defensas puros: Pinillos, Fernández y Joao Afonso. Hay tres mediocentros (Edu Ramos, Lara y Aguza), dos extremos (Jovanovic y Jaime Romero), un mediapunta (Markovic) y un delantero (Guardiola).

A priori, y a la espera del pitido inicial, una posibilidad plausible es que Edu Ramos parta de central acompañando a Joao, con Javi Lara-Aguza en el doble pivote, Markovic más adelantado, Jovanovic y Romero en bandas y como referencia ofensiva Sergi Guardiola.

Los descartes han sido Noblejas, Loureiro y Josema.

El Córdoba afronta un nuevo duelo trascendental en El Arcángel en poco menos de una hora, ya que tras la derrota intersemanal en Lugo el equipo vuelve a encontrarse a un punto del descenso y con el entrenador en entredicho. Con solo nueve puntos logrados en otros tantos partidos, el conjunto dirigido por Carrión se aferra a su fiabilidad en casa, donde siempre ha sido competitivo y ha vencido en sus dos últimos encuentros (ante Alcorcón y Tenerife).

Para esta cita importantísima en el devenir inmediato del Córdoba y su técnico, es baja Álex Vallejo por problemas estomacales. Víctor Mena, titular en los dos últimos partidos, se quedó fuera para completar la convocatoria del filial en Badajoz.

El Nástic, por su parte, llega a Córdoba tras ganar en casa al Granada con solvencia por 2-0, aunque situado en puestos de descenso. El autor de los dos tantos de los tarraconenses fue Uche, que acompañará con casi toda seguridad a Barreiro en la delantera. La principal baja de los visitantes es Maikel Mesa, vital en el esquema de su técnico, Rodri.

No te pierdas desde las 20.00 horas el seguimiento en directo del Córdoba-Gimnástic, que daremos en este post. Y comenta los mejores momentos en nuestro perfil de Twitter.