No es fácil digerir el traspaso de tu jugador franquicia, pero menos aún cuando ves que tu estrella se marcha al máximo rival. Eso ha sucedido con los ‘tifosi’ del Nápoles, que han pasado del amor al odio más profundo hacia Higuaín, el delantero argentino que será jugador de la Juventus. La noticia de que el equipo de Turín puede ver rebajada la cláusula del jugador, de 94,7 millones a 90, ha elevado aún más el nivel de indignación.

Los seguidores del Nápoles se sienten traicionados. No les basta con la quema de camisetas ni con los improperios de todo tipo vertidos en las redes sociales. Según van pasando las horas, las noticias alrededor del pase del delantero argentino a la Juventus va abriendo aún más una herida que difícilmente podrá cicatrizar.

REGLAMENTACIÓN

'La Gazzetta dello Sport' ha informado este domingo de larebaja en la cláusula del jugador argentino para laJuventus. Esta fórmula se debe a la reglamentación que existe en Italia, donde se dan dos tipos de cláusulas. La primera la paga el jugador al club por rescindir el contrato. Esa cifra llegaría a los 94,7 millones. Sin embargo, la segunda cláusula se paga entre clubs sin la intervención del jugador y se queda en 90 millones.

Frente a esa posibilidad de rebaja en el precio de salida de Higuaín, elpresidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha comunicado que la Juventus no conseguirá ese descuento en la cláusula del delantero argentino.

CUARTO FICHAJE MÁS CARO

Sea como fuere, los seguidores del Nápoles no quieren ver ni en pintura al que ha sido su ídolo en el santuario de San Paolo. ‘El Pipita’, de 28 años, ha marcado 36 goles con su exequipo. Cuatro menos que Luis Suárez y uno más que Cristiano Ronaldo. Unos números que le han llevado a convertirse en el cuarto fichaje más caro de la historia por detrás de Bale (101 millones), Cristiano Ronaldo (96), Neymar (94,8). De paso, Higuaín se convierte en el tercer jugador que más dinero ha movido en traspasos: (144,7 millones), tras Di María (179) e Ibrahimovic (169).

UN RIVAL DIRECTO

Mientras, ya se conocen algunos detalles de la futura vida del hasta ahora fichaje más caro del verano, a la espera de lo que suceda conPogba, tasado en 120 millones de euros. Higuaín vivirá en una lujosa mansión en Turín, cuyo precio mensual ronda los 30.000 euros. Una provocación más para los seguidores del Nápoles. También para Maradona, que militó en el club napolitano, y que ahora lamenta que ‘El Pipita’ refuerce a un rival directo del Nápoles.

“Vete adonde quieras, pero no a la Juventus”, le gritaron los ‘tifosi’ en el curso de la protesta por el pase al gran enemigo. Los insultos se multiplicaron hacia el que hasta ahora había sido el gran héroe de una afición que tardará en olvidar tan alta traición.