El colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde se mostraron "contentos" con el inicio del Tour de Francia, ya que lograron estar en el puñado de segundos junto al resto de favoritos.

Nairo Quintana ha sido el "ganador moral" de la contrarreloj inicial, ya que solo cedió 18, 11 y 3 sobre Vincenzo Nibali, Chris Froome y Alberto Contador, respectivamente. El ciclista de Boyacá se ha clasificado en el puesto 57 a 1.01 del ganador, el australiano Rohan Dennis (BMC).

"El inicio de una gran vuelta siempre resulta difícil. Hacía mucho que no disputaba una crono. Ha sido una prueba exigente, pero de sensaciones me encontré bien. Estoy contento porque hemos conseguido estar cerca de los principales rivales. Se puede considerar un buen comienzo en el Tour", señaló Quintana.

Alejandro Valverde también hizo un buen balance del estreno del equipo telefónico en el Tour. El murciano hizo un tiempo 5 segundos mejor que el de su jefe de filas.

"Lo importante no son esos 5 segundos sobre mi compañero. Nairo lo ha hecho muy bien y nosotros estamos también ahí. Ha ido todo más o menos bien. En la parte final hacía más viento que con los primeros, pero tampoco mucho; eso a lo mejor ha hecho que los tiempos hayan caído un poco", dijo.

El campeón de España en ruta consideró que "las diferencias entre favoritos no hayan sido tantas".

El mejor español en la cronometrada fue el campeón nacional de la modalidad Jonathan Castroviejo, sexto a 23 segundos del ganador. El ciclista vasco superó a grandes especialistas del Movistar como el italiano Malori y el británico Dowsett. Este último mostró su decepción.

"Estoy triste, pero en general tampoco ha sido un resultado demasiado sorprendente: era un recorrido realmente duro, siempre a tope. He llegado a rodar a 56 por hora con viento de cara. Ha sido terrible", dijo.