Rafael Nadal logró vencer en dos sets (7-5 y 6-3) al italiano Fabio Fognini y logró con ello el pase a la final del Abierto de China que se disputa en Pekín, donde espera al ganador del otro duelo de semifinales entre su compatriota David Ferrer y el serbio Novak Djokovic.

En un duelo con mucho frío y viento, Fognini, que había ganado tres veces a Nadal este año y se había convertido en una suerte de "bestia negra" esta temporada para el español, no pudo en esta ocasión desafiar al juego del de Manacor, que en el torneo pequinés ha ido de menos a más.

El alicantino David Ferrer cayó hoy, en las semifinales del Abierto de China ante el máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, quien se impuso por 6-2 y 6-3 y jugará mañana la final del torneo pequinés ante el también español Rafael Nadal.

FEMENINO La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó hoy la final del Abierto de China que se disputa en Pekín, tras imponerse a la polaca Agniezska Radwanska en tres sets (4-6, 6-3, 6-4), y disputará la final del torneo ante la suiza Timea Bacsinszki.

En una tensa semifinal donde Muguruza alcanzó la perfección en algunos momentos del juego, especialmente al resto y en los puntos largos, la hispano-venezolana supo remontar el primer set en contra e ir haciéndose poco a poco con el partido ante una Radwanska que también mostró gran calidad y nunca dio el duelo por perdido.