Rafael Nadal sigue imparable en la temporada de tierra batida. Desde que ha pisado arcilla, el tenista mallorquín no conoce la derrota. Ya tiene los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, y sigue firme en su andadura en el Masters 1.000 de Roma, donde este jueves se ha metido en los cuartos de final tras doblegar al estadounidense Jack Sock en dos sets, 6-3 y 6-4, en una hora y 20 minutos de partido.

Nadal, que persigue su octavo título en el Foro Itálico, lleva 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Una racha que el manacorense sin duda espera que no se trunque este viernes, a pesar de que delante suyo tendrá a un rival temible que ya le ha complicado las cosas en varias ocasiones. Se trata del austriaco de 23 añosDominic Thiem, que ha derrotado en el 'tie break' del tercer set al estadounidense Sam Querrey, 3-6, 6-3 y 7-6 (9-7), tras salvar tres bolas de partido, y se ha postulado por tanto para oponerse de nuevo a Nadal, con quien perdió en las recientes finales de Barcelona y Madrid.

Tras estar en la pista apenas 25 minutos el miércoles a causa de la retirada por lesión del también español Nicolás Almagro, Rafa protagonizó una actuación positiva, en la que fue seguro con el saque y muy agresivo al resto, lo que le permitió ganar en una hora y 20 minutos a Sock. El tenista español lleva una racha de 14 victorias contra jugadores estadounidenses e infligió a Sock la cuarta derrota en el mismo número de enfrentamientos. El último había sido en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.