Debut y primera victoria. Roger Federer ha abierto las ATP Finals con una victoria sin forzar ante Jack Sock por 6-4 y 7-6 (7-4). El actual número 2 mundial y seis veces campeón del Masters ha mandado en el primer set sobre la rápida pista azul del O2 Arena de Londres, aunque le ha costado cerrar el partido más de lo que habría querido. Sock, el último clasificado, gracias a su triunfo en el Masters 1.000 de París hace una semana, le ha forzado en la segunda manga hasta el 'tie break' decisivo.

"Siempre es divertido jugar contra el más grande", había declarado Sock, el primer estadounidense que disputa las Finales ATP desde que lo hizo su compatriota Mardy Fish en 2011, cuando supo que abriría el torneo tras quedar emparejado en el grupo Boris Becker, junto al suizo y al alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic que jugarán el segundo partido de la jornada.

DEBUT DE NADAL

Rafael Nadal que, inicialmente, debía jugar este domingo, como número 1 mundial que le han entregado este domingo en la pista, finalmente debutará este lunes después de pedir a la organización más tiempo para recuperarse de los problemas que arrastra en la rodilla derecha y que le obligaron a retirarse en los cuartos de final de París. El mallorquín se enfrentará en el primer partido del grupo Pete Sampras al belga David Goffin (21.00 horas, Movistar) . El cambio de programa obligará a Nadal a jugar tres días seguidos (viernes, sábado y domingo próximo) para acceder a la final del único gran torneo que falta en su palmarés.