Esta vez no ha tenido que sufrir. Rafael Nadal ha pasado a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo sin problemas ante un rival que de entrada parecía más temible como el alemánAlexander Zverev (número 20 mundial) pero al que ha eliminado por un contundente 6-1 y 6-1. Después del susto ante Kyle Edmund, el nueve veces campeón del torneo se ha recompuesto en una jornada de octavos en la que han quedado fuera dos de los favoritos como Andy Murray, número 1 mundial, derrotado por Albert Ramos (2-6, 6-2, 7-5), y Stan Wawrinka que ha perdido ante Pablo Cuevas (6-4, 6-4).

Alexander Zverev era una buena prueba para conocer el momento de juego en el que se encuentraNadal. El alemán apunta muy alto con 20 años recién cumplidos, pero sobre la tierra aún está lejos del campeón de Montecarlo que aspira a ganar el décimo título. En sus enfrentamientos, además, el exnúmero 1 mundial domina por 2-0 con victorias conseguidas sobre cemento (Australia e Indian Wells), la superficie en la que se desenvuelve mejor Zverez.

SIN OPOSICIÓN

En el primer set ha confirmado esa superioridad. Nadal ha pisado la central de Montecarlo dispuesto a mandar de entrada y no dejarse sorprender. Ha marcado territorio en una pista que conoce como su jardín de casa. En 28 minutos ha cerrado la manga con un juego en blanco, dos 'breaks' (3-1, 5-1) y cediendo solo un juego. Un inicio casi tan perfecto como el de su debut ante el Edmund al que endosó un 6-0 de entrada, aunque luego se complicó mucho.

Evitar que se repitiera la situación era el objetivo del segundo set.Y así lo ha hecho esta vez. Nadal ha vuelto a romper el servicio de Zverev dos veces más para adelantarse 3-0, ante un impotenteZverev que ha roto su raqueta desesperado. El tenista mallorquín no ha quitado el pie del acelerador y ha mantenido su ritmo implacable para lograr su pase a los cuartos de final en 68 minutos, en el tercer 'match ball' tras una doble falta de Zverev.

Nadal se enfrentará este viernes al ganador del partido entre el alemán Jan-Leonard Struff y el argentino Diego Schwartzman, los dos clasificados de la previa. Será la duodécima vez que el mallorquín juega esta ronda en Montecarlo desde que debutó en el 2003.