El español Rafael Nadal, tercer favorito, se enfrentará hoy en las semifinales del torneo de Montercarlo al francés Jo-Wilfred Tsonga, sexto favorito, mientras que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie, se batirá con el italiano Fabio Fognini.

Nadal luchará por un puesto en la final con el francés Jo-Wilfred Tsonga, tras vencer al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 2-6 y 6-4 en dos horas y ocho minutos. El español busca su noveno título consecutivo en el Principado de Mónaco, una serie sin precedentes en el circuito.

Nadal no dio opción en la manga inicial, que se apuntó por 6-2, pero en la segunda cedió su saque en el sexto juego (4-2) y fue incapaz de recuperarlo. Con 5-2 salvó dos bolas de set, pero a la tercera estrelló la pelota contra la red y perdió su primer set en Montecarlo desde las semifinales de 2011 ante Andy Murray.

En el set de desempate, cada jugador mantuvo su servicio hasta el 4-4, pero en el noveno el español sometió a su rival a un duro castigo físico, con largos peloteos de lado a lado de la cancha, que llevó al búlgaro a ceder la ventaja. En el juego siguiente, ya con su saque, Nadal selló el triunfo con claridad.