Tranquilidad. Ese sentimiento es el que Rafael Nadal más valora en estos momentos y así lo ha valorado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Reial Club de Tenis Barcelona poco después de hacer la foto oficial en el Hospital de San Pau junto al ganador del año anterior Kei Nishikori. “Espero dar continuidad al juego de ahora, después de un inicio de temporada complicado. En Montecarlo he jugado la mejor semana del año por juego, concentración y tranquilidad, pero las cosas no pasan de 0 a 100, hay procesos” ha valorado el actual número 4 mundial.

Barcelona es un escenario en el que siempre se ha sentido “como en casa. Es un torneo que quiero y confío en haer un buen torneo. Ganar el título ya es otra cosa. El objetivo es llegar lo más lejos posible, pero el cuadro no es fácil” ha admitido Nadal que podría debutar el miércoles ante Nicolás Almagro, el rival que el año pasado le eliminó en cuartos de final. “Será un rival incómodo”, admite.

Nadal dice que ya no siente esa ansiedad que reconoció tras perder enMiami. “Tenía ese sentimiento, no era una cuestión de actitud porque desde que volví a jugar esta temporada, después de un año complicado por las lesiones, siempre he tenido la actitud y la máxima ilusión".

Llegar a las semifinales de Montecarlo a pesar de haber perdido con Novak Djokovic (6-3, 6-3) le ha dado la confianza de sentir que está en el buen camino. “Djokovic es muy bueno. Actualmente es el mejor del mundo y lleva una temporada impecable, a mi solo me toca seguir trabajando para intenar recuperar el nivel más alto para plantarle cara”.