Maria Sharapova no le ha dado demasiada suerte a Rafael Nadal en el sorteo del cuadro de Roland Garros que se ha celebrado en las instalaciones de torneo francés. El campeón deberá cruzarse en cuartos de final con el número 1 mundial, Novak Djokovic, un enfrentamiento que será como una final adelantada del Grand Slam de la tierra si ambos tenistas llegan a esta ronda. "Es extraño, pero podía suceder. Estoy listo para luchar" ha valorado el tenista mallorquín que también ha participado en la ceremonia del sorteo para elegir a los cabezas de serie del cuadro femenino.

Nadal, finalmente cabeza de serie número 6, al haberse dado de baja el canadiense Milos Raonic, aún no recuperado de una operación en un dedo del pie, debutará ante el desconocido tenista francés Quentin Halys (304º del mundo). En la misma zona del cuadro alto del torneo masculino, antes del posible duelo con Djokovic, el nueve veces campeón en París podría cruzarse en octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov. El camino de Nadal en Roland Garros no será precisamente fácil. En esa misma zona del cuadro David Ferrer, número 7, debutará ante el eslovaco Lukas Lacko y su teórico rival en cuartos de final sería Andy Murray. En la parte baja del cuadro los teóricos cuartos de final emparejarían a Tomas Berdych contra Kei Nishikori y a Roger Federer ante Stan Wawrinka.

CARLA SUÁREZ, CON SHARAPOVA

En el sorteo femenino Carla Suárez, número 8 del mundo, debutará en el torneo ante la rumana Monica Nicolescu y en unos teóricos cuartos de final se cruzará, precisamente, ante Sharapova, en una repetición de la final de Roma de hace una semana. En esa misma ronda, se deberían cruzar por la zona alta del cuadro Serena Williams contra Caroline Wozniacki y en la parte inferior quedarían emparejadas Ana Ivanovic y Simona Halep.