El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se medirá en la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy al surcoreano Hyeon Chung, que ayer derrotó en solo 56 minutos al alemán Mischa Zverev.

Hyeon Chung venció a Zverev por un rotundo 6-0 y 6-2 en menos de una hora.

Si supera a Chung, Nadal, que se perdió la pasada edición del torneo, tendría como rival en octavos de final al ganador del duelo entre su compatriota Albert Ramos y el ganador del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas y el ruso Kharen Khachanov.

Nadal entiende que el suizo Roger Federer (número dos del mundo) haya preferido descansar y no jugar en París para estar listo en el Masters 1.000 de Londres.

«Él ha tomado sus decisiones y le ha ido bien. Él se ha debido sentir más cómodo después de ganar en Shangai y Basilea. Cree que será mejor para su cuerpo y para su preparación para Londres no estar aquí (Masters 1.000 de París-Bercy). Probablemente, crea que tiene el riesgo de cansarse o de lesionarse», dijo Nadal.

El mallorquín, quien asegurará el número uno mundial si gana un solo partido en la superficie dura del Masters 1.000 de París, aseveró que dará «lo mejor» de sí para ganar el encuentro de primera ronda.

El jugador español manifestó también su tristeza por la situación que se está viviendo en estos momentos en Cataluña: «No quiero una fractura entre los catalanes», dijo.