El torneo de Queen's, considerado por muchos como antesala de Wimbledon, arranca mañana en Londres con el británico Andy Murray como máximo favorito a repetir victoria -busca su sexto título- y marcado por las ausencias del español Rafael Nadal y del argentino Juan Martín Del Potro.

El número uno del mundo, quien en la final del pasado año ganó, no sin problemas, a Milos Raonic (6-7(5), 6-4 y 6-3), aspira a convertirse en el único tenista en levantar el título en The Queen's Club en seis ocasiones -John McEnroe atesora cinco campeonatos, cuatro en individuales y uno en dobles-.

Del 19 al 25 de junio se disputará en el suroeste de Londres el torneo de Queen's, conocido también por motivos de patrocinio como Aegon Championships, que contará con un cartel de renombre, aunque ligeramente descafeinado por las bajas a última hora de Nadal y Del Potro.

Nadal, vencedor en Roland Garros hace una semana y ganador en The Queen's Club en 2008, renunció porque su cuerpo "necesitaba descansar", mientras que Del Potro no se recuperó a tiempo de la inflamación en el pubis que lo dejó fuera en s-Hertogenbosch.

El cartel, sin embargo, será de excepción, con siete tenistas de entre los 15 primeros del ránking -el estadounidense Jack Sock causó baja a última hora por lesión- pujando por suceder a Murray en el trono.

El máximo favorito en la edición de este año será nuevamente Murray, primera raqueta del mundo, quien ya levantó el título en 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016. "Estoy aquí para defender mi título. Me encanta esta época del año, en la que puedo jugar sobre hierba, mi superficie favorita y sobre la que he hecho mi mejor tenis", afirmó el tenista de Dunblane, en unas declaraciones a la web del torneo.

El escocés debutará el próximo martes frente a su compatriota Aljaz Bedene, al que ya dejó en el camino en octavos de final en la edición del pasado año, en un sorteo de primera ronda que ha deparado como duelo estrella el que enfrenta al suizo Stan Wawrinka con el español Feliciano López.

Wawrinka, tercero en el ránking ATP, parte como otro de los candidatos para conquistar el título el domingo 26, en un amplio ramillete de favoritos en el que también se encuentran el canadiense Milos Raonic -finalista el 2016-, el croata Marin Cilic -ganador en 2012-, el francés Jo-Wilfried Tsonga -subcampeón hace seis años-, el búlgaro Grigor Dimitrov -vencedor en 2014- y el checo Tomas Berdych.

El torneo de Queen's, nombrado por los tenistas del circuito como el mejor ATP World Tour 500 por cuarto año consecutivo, contará con la presencia de tres ganadores de títulos de Grand Slam -Murray, Wawrinka y Cilic- y con 12 tenistas entre los 30 primeros del ránking mundial.