Garbiñe Muguruza, número dos del mundo, reciente campeona de Roland Garros y finalista el año pasado en Wimbledon será la encargada de tomar el relevo a Rafael Nadal, ausente por lesión, como líder de la armada española y como favorita al título en el tercer Grand Slam del año que el próximo lunes comienza en el All Engalnd Tennis Club de Londres. La tenista hispano-venezolana debutará ante la italiana Camila Giorgi (número 68 mundial) tras el sorteo de los cuadros de Wimbledon realizados este viernes y en el que, la campeona Serena Williams, número 1 mundial debutará ante una jugadora de la fase previa.

Muguruza que llegó a Londres a principios de esta semana y que solo ha disputado un partido sobre hierba este año que perdió en el nuevo torneo de Mallorca se ha mostrado precavida en sus opciones de repetir la final del año pasado. "Es muy difícil llegar a la final de un Grand Slam, solo llegan dos jugadoras, pero me encantaría repetir lo del maño pasado", ha valorado a través de su departamento de comunicación. La otra tenista española, Carla Suárez, que figura como cabeza de serie número 12 de Wimbledon debutará ante la china Shuai Zhang (número 69 mundial) y, en unos hipotéticos hipotéticos cuartos de final podría cruzarse con Muguruza.

DIFÍCIL CAMINO PARA DJOKOVIC

En el torneo masculino, el actual campeón Novak Djokovic, último ganador de Roland Garros y el Abierto de Australia, que opta este año al Grand Slam (ganar los cuatro grandes en la misma temporada) , no tendrá un camino fácil para conseguirlo ya que en su zona del cuadro los teóricos cuartos de final quedarían así: Djokovic-Raonic, Federer-Nishikori, Wawrinka-Thiem y Murray-Gasquet.

EL SORTEO PARA LOS ESPAÑOLES

La renuncia de Nadal por su lesión en la muñeca izquierda ha dejado huérfano al cuadro masculino en el que habrá 11 jugadores españoles. David Ferrer, cabeza de serie número 13, debutará con el israelí Dudi Sela y debería cruzarse en tercera ronda con el alemán Phlipp Kohlschreiber (21) y en octavos con Djokovic. Roberto Bautista, decimocuarto cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al australiano Jordan Thompson y el austriaco Dominic Thiem podría ser su rival en octavos. Feliciano López, cabeza de serie 22, por su parte, empezará contra el estadounidense Rajeev Ram y en su camino le pueden esperar el australiano Nick Kyrgios, en tercera ronda, y el escocés Andy Murray, en octavos.

Por su parte el resto españoles no han tenido demasiada suerte en sus emparejamientos que han quedado así: Nicolas Almagro-Dutra Silva (Bra), Guillermo García-López-Seppi (Ita), PabloCarreño-Raonic (Can), Fernando Verdasco-Tomic (Aus),Marcel Granollers-Estrella Burgos (Dom), Albert Ramos- Pospisil (Can), Ïñigo Cervantes-Tsonga (Fra), Albert Montañés-Millman (Aus) y en el cuadro femenino Lara Arruabarrena ante Govorsova (Bie).