La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, ha sellado con mucho sufrimiento su pase a los octavos de final del torneo de Wimbledon después de derrotar a la alemana Angelique Kerber, semifinalista en el 2012, por 7-6(12), 1-6 y 6-2, en dos horas y 34 minutos.

Garbiñe, de 21 años, cabeza de serie número 20, se ha deshecho de una ultracompetitiva Kerber, 10 del mundo, que ha llevado el encuentro a los tres sets tras imponerse con contundencia en la segunda manga (1-6). El primero sin embargo, que se ha alargado hasta los 83 minutos, se ha decidido en un agónico desempate por 14-12 a favor de Garbiñe, que ha salvado un 3-0 y 0-40 a favor de la alemana, y que luego ha levantado nueve bolas de set, para confirmarlo a su favor a la cuarta oportunidad.

La hispano-venezolana, que eliminó a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2 en segunda ronda, ha certificado su presencia en octavos de final, en la segunda semana de este torneo, su mejor resultado en Londres. Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez Navarro, novena favorita, Muguruza, se verá las caras en cuarta ronda con la danesa Caroline Wozniacki, verdugo hoy de la italiana Camila Giorgi (6-2 y 6-2).