Garbiñe Muguruza ha superado la primera semana de la defensa de su título clasificándose para los octavos de final de Roland Garros al vencer a la kazaja Yulia Puntintseva por 7-5 y 6-2. La tenista hispano-venezolana ha impuesto su potencia de golpes y una mayor seguridad en su juego para deshacerse de una rival, complicada, número 29 mundial, que el año pasado había alcanzado los cuartos de final del torneo.

En el primer set Muguruza no ha tenido un buen comienzo al ceder su saque (1-3) pero después ha sabido reaccionar para encarrilar después cinco juegos seguidos para colocarse 5-3. Putintseva ha conseguido nivelar el marcador volviendo a romper el servicio de la española (5-5), pero Muguruza ha salvado la situación haciendo el 'break' en el siguiente juego y rematando finalmente el set en 52 minutos.

IMPECABLE Y CONTUNDENTE

Muguruza no ha bajado el pie del acelerador en la segunda manga y ha vuelto a romper dos veces el servicio de Puntintseva , muy nerviosa y fallona, para adelantarse 3-0. Putintseva ha cortado la hemorragia rompiéndole el servicio a Muguruza pero volvió a perderlo (5-2). La española no ha desaprovechado la oportunidad y ya no ha dado ninguna opción. Contundente con su saque y su derecha se ha apuntado el último juego, al segundo 'match ball', con un 'ace', en 1 hora y 40 minutos.

"Estoy feliz y muy contenta por estar en los octavos otra vez, no era un partido fácil, ella es una jugadora muy competitiva y luchadora. Estoy contenta por mi juego. He sabido ser agresiva, ir a la red y estar concentrada para llevar el mando del partido", ha dicho justo acabar el partido, en la misma central.

La próxima rival de Muguruza saldrá del partido que enfrenta a la francesa Kristin Mladenovic ante la estadounidense Shelby Roberts.