Roland Garros y el número 1 deberá esperar para Garbiñe Muguruza. La tenista española ha sido eliminada por la rumana Simona Halep que la ha derrotado por 6-1 y 6-. Muguruza se ha encontrado al otro lado de la red un muro inaccesible y ha acabado desesperada. Halep la ha derrotado para asegurarse el número 1 y jugar su tercera final en París tras haberlo conseguido sin exxito en el 2014 y el 2017.

No esperaba Muguruza encontrarse con un 0-5 de salida y tres roturas consecutivas de su saque por parte de Halep. La rumana ha entrado en la pista con las ideas claras y preparada para el pulso de fuerza que le iba a plantear la española. Los primeros tres juegos han acabado de acalarar la situación y reforzar la seguridad de la número 1 mundial por si tenía dudas antes de empezar el partido.

A cada derecha o revés que Muguruza lanzaba sobre su línea de fondo, Halep respondía con mayor contundencia y precisión. La española ha cedido el primer juego con una doble falta, ha perdido tres 'break points' en el segundo y ha cedido su saque en el siguiente. Nadal podía ir mejor.

Con esa ventaja Halep ha mantenido la intensidad y agresividad para escapar en el marcador. La rumana solo ha tenido dudas a la hora de cerrar el set y ha cedido su saque por primera vez a la media hora de juego. Lo ha recuperado en el siguiente para poner el contundente 6-1 en el marcador.

Máxima tensión

Muguruza ha intentado olvidar la situación. "Aguanta, sigue, sige", le decía su entrenador Sam Sumyk con gestos, desde la grada. Lo ha hecho para romper el saque de Halep (2-1) y tomar una ventaja de 3-1 en el marcador. La rumana había bajado su intensidad y agresividad.

Pero en el octavo juego Halep ha conseguido romperle el saque (4-4) para igualar el marcador. la tensión subía al máximo y el rostro de las dos tenistas lo mostraban. Se han ido repartiendo errores no forzados y ventajas en un noveno juego que ha durado 10 minutos hasta que halep se lo ha apuntado tras salvar tres 'break points'. Después Muguruza se ha desesperado y su ansiedad la ha llevado a cometer errores no forzados que han dado la victora a halep en 1 hora y 32 minutos.