Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasifico sin sobresalto alguno para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a Varvara Lepchenko, tenista estadounidense de origen uzbeko, por 6-0 y 6-3 en tan solo 53 minutos. La reciente campeona de Wimbledon se enfrentará en la siguiente ronda a la china Ying-Ying Duan, número 92 del mundo, que ganó a su compatriota Claire Liu por un doble 7-6.

La solvencia de la tenista española quedó patente en el primer set, que apenas duró 21 minutos. No era la primera ronda más sencilla que pudo tocarle a Muguruza, pero la tenista de origen caraqueño dejó atrás esas antiguas dudas de los primeros duelos de las grandes citas y dejó sin opción a su rival, una tenista zurda de 31 años ubicada en el puesto 64 del ranking que este lunes se vio superada por un torbellino repleto de confianza tras su título en Cincinnati.

"Nivel mejorado"

Algo más igualada fue la segunda manga, pero Muguruza acabó imponiendo su fortaleza en la pista Arthur Ashe. "Noto que mi nivel es más alto durante más tiempo. A veces mi nivel medio era un poquito bajo y quizá no el necesario para salir a la pista y ganar a las jugadoras top. Pero ahora noto que tengo más constancia", valoró Muguruza.

"El primer set jugué muy bien y ella ha cometió más errores de lo normal. El segundo fue más igualado y difícil", agregó la campeona, que se ve con "energía, motivación y hambre" para hacer un buen papel en Nueva York.

Derrota inesperada

En el cuadro masculino también comenzó con éxito Pablo Carreño, que venció a Evan King por 6-3, 6-3 y 7-6 en poco más de dos horas. Ahora se medirá con el británico Cameron Norrie, quien pasó ronda tras la retirada del ruso Tursunov en el tercer set.

La sorpresa negativa la protagonizó David Ferrer, que llegaba con buenas sensaciones al torneo, pero cayó ante el Mihail Kukushkin en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-2 y 6-1). El alicantino no perdía en su debut en Nueva York desde el 2004. Nico Almagro también se estrelló en su debut contra Steve Johnson (6-4, 7-6 y 7-6).