Garbiñe Muguruza ya está entre las ocho últimas aspirantes a conquistar Wimbledon. La hispanovenezolana se ganó la plaza tras deshacerse de la danesa Caroline Wozniacki, número 5 mundial, por un doble 6-4. Con autoridad, concentrada y segura de sus opciones -ya la había ganado en otras dos ocasiones- aprovechó la oportunidad de ser la primera española que alcanza los cuartos de final en el All England Tennis Club de Londres desde que Conchita Martínez, campeona en 1994, lo hizo por última vez en el 2001.

Muguruza No dio opción a Wozniacki. La española supo dominar el partido y aprovechar las dos únicas roturas para ganar el partido. La primera le permitió tomar ventaja 4-3 y ganar el set en 39 minutos y la segunda adelantarse 5-4 para cerrar el partido en 1 hora y 32 minutos. Muguruza estuvo muy segura apuntando 29 golpes ganadores, un 65% de sus primeros servicios y un 82% de sus subidas a la red para certificar el triunfo con un ace. "Me siento con el nivel para plantar cara a las mejores. La victoria de hoy es muy importante porque tampoco hace tanto tiempo que juego en hierba. Mi juego se adapta bien a esta superficie y estoy contenta de haberme dado cuenta. Si yo quiero realmente, habrá un hueco para mí entre las mejores", decía orgullosa tras su victoria Muguruza, actualmente número 20 mundial, pero que esta temporada no acababa de encontrar su mejor forma, aunque en Roland Garros también llegó a cuartos.

De momento, la tenista de 21 años ha dado un paso importante en sus aspiraciones tras dejar fuera de combate a Wozniacki y en la ronda anterior a la alemana Kerber (número 6). Hoy luchará por una de las cuatro plazas de semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky (15ª mundial). "Cuando empecé en la gira solo quería sentirme poderosa y ahora me siento cómoda", valoró la española, que jugó su octavo partido en hierba del año.

DERRROTA DE BAUTISTA /Muguruza se queda como única representante española en el torneo después de que Roberto Bautista fuera eliminado por Roger Federer. El tenista castellonense se estrelló contra el heptacampeón del torneo, al que solo pudo ganar siete juegos. "Jugar contra Federer ahí es complicado. Mete mucha presión, sube a la red, impone su ritmo y tiene muchas variantes tácticas", aceptó tras la derrota.