Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada en los cuartos de final del torneo Premier 5 de Toronto al perder con la ucraniana Elina Svitolina por 4-6, 6-4 y 6-3. La actual campeona del torneo de Wimbledon se había apuntado el primer set el viernes, antes de que la lluvia obligara a suspender el partido. En la reanudación de este sábado, Svitolina ha remontado la situación para llevarse la victoria y acceder a las semifinales que jugará contra la rumana Simona Halep, número 2 mundial, que se ha impuesto a la francesa Caroline García por 6-4 y 6-2.

La tenista ucraniana, que había vencido en cuatro de los siete choques anteriores a Muguruza, se ha impuesto en un partido de altibajos y numerosos errores de las dos tenistas (43 para Svitolina y 55 para la española). Svitolina y Muguruza han mantenido un pulso de fuerza desde el fondo de la pista en las 2 horas y 8 minutos que ha durado el partido. Tras igualar el marcador, Svitolina ha conseguido tomar la ventaja decisiva en el tercer set (5-2), después de que al inicio las dos jugadoras se rompieran el saque en los primeros cuatro juegos.

Cinco títulos

Svitolina aspira en Toronto a su quinto título del año tras los logrados en Roma, Estambul, Taipei y Dubái, y el noveno en su carrera. Su victoria, además, le permitirá acercarse al quinto puesto mundial que, de momento, tiene Muguruza.