La española Garbiñe Muguruza escaló un puesto y ahora es cuarta en la clasificación mundial de la WTA, que continúa al mando de la checa Karolina Pliskova.

Muguruza mejoró una plaza debido a que la británica Johanna Konta, que la semana pasada estaba ubicada en el cuarto lugar, descendió tres.

La rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber conservaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que la ucraniana Elina Svitolina ganó una posición y ahora es quinta.

El Top 10 lo completan la danesa Caroline Wozniacki, Konta, la rusa Svetlana Kuznetsova, la estadounidense Venus Williams y la polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente.

El movimiento más destacado del listado lo protagonizó la rumana Irina-Camelia Begu, quien gracias a su título en Bucarest escaló 20 puestos y se instaló en la casilla 38.

Otro de los ascensos importantes del ránking fue el de la holandesa Kiki Bertens, campeona en Gstaad y que pasó del puesto 35 al 26.

Carla Suárez sigue siendo la segunda española mejor ubicada en la clasificación. Llegar a semifinales en Bucarest le ha permitido subir cuatro lugares y ubicarse 30.