Garbiñe Muguruza no ha podido cerrar su gran semana con el título de Wuhan como ansiaba. La tenista española se ha retirado a los 51 minutos de haber comenzado la final cuando perdía por 6-3 y 3-0 ante la estadounidense Venus Williams. Un golpe de efecto inesperado a la vista del inicio del partido en el que parecía que si alguien debía retirarse era la exnumero 1 mundial que ha saltado a la pista vendada en sus dos muslos y cojeando.

A pesar de esos problemas de movimiento y ceder el primer juego con su saque, Venus ha conseguido apuntarse la primera manga con unas evidentes físicas. Muguruza que dominaba en los intercambios largos no ha sabido controlar el partido y ha ido bajando su efectividad de golpes hasta decidir retirarse tras haber perdido cinco juegos seguidos. La española había sufrido una torcedura de tobillo en las semifinales, pero la razón de su retirada fueron unas molestias que no especificó. "Siento mucho haber tenido que retirarme pero hay cosas en el cuerpo que no se pueden controlar", dijo en la entrega de premios.

QUINTA DEL MUNDO

Venus Williams, de 35 años y actualmente número 24 mundial, se ha llevado un premio de 456.000 dólares por el título en Wuhan! El segundo de la temporada, tras imponerse a principios de año en Auckland. Para la estadounidense, ganadora de siete Grand Slams, es el 47 título de su carrera profesional que comenzó hace 18 años, cuando Muguruza apenas tenía tres años. La tenista española ha tenido que conformarse con recibir el plato de finalista, 227.000 dólares y la posibilidad de asegurarse una plaza en las Finales WTA de Singapur a finales de octubre. Matemáticamente deberá esperar al próximo torneo en Pekín que comienza el lunes, aunque tras esta semana ha dado un salto espectacular en la clasificación como quinta del mundo. Su mejor ranking.