La muerte del mítico ‘12+1’ campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, se produjo, en Ibiza, en pleno verano, en medio de tres grandes premios casi consecutivos y el Mundial de motociclismo decidió, con muy buen criterio, aplazar el homenaje del mundo de las dos ruedas, del mundo de la velocidad, en el que Nieto fue uno de sus grandes iconos y maestros, hasta este 16 de septiembre cuando todos, todos, campeones, organizadores, marcas, equipos y, sobre todo, ‘motards’ se han citado en Madrid para, juntos, recordar con cariño de devoción al mítico campeón de las pequeñas cilindradas.

El mundo del deporte en general, y la 'familia' de las motos, en particular, se ha volcado en el homenaje a Nieto de este sábado en Madrid. Los actos de homenaje han comenzado con una ceremonia privada en los Jardines de Cecilio Rodríguez del madrileño parque de El Retiro. A esta ceremonia íntima han acudido allegados a la familia, deportistas, personalidades del espectáculo y políticos.

Entre los deportistas no han faltado pilotos y ex pilotos del Mundial de Motociclismo. Estaban Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Jorge Martínez Aspar, Álex Rins, Giacomo Agostini, Loris Capirossi, Champi Herreros, Sito Pons, Sete Gibernau, Tito Rabat, Maverick Viñales, Joan Mir, Álex Crivillé y los hermanos Espargaró, Aleix y Pol.

Agostini, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Aspar, todos los campeones que compartieron pista y 'paddock' con el '12+1' se han despedido de él

Valentino Rossi, que continúa recuperándose de su fractura de tibia y peroné, no ha podido viajar hasta Madrid, pero en representación del piloto italiano ha acudido Uccio Salucci, el amigo inseparable de Valentino.

También han acudido representantes del mundo de la política como la presidente a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el ex presidente del Gobierno Felipe González. Tampoco han faltado representantes del mundo del espectáculo, ex deportistas, toreros y empresarios como Emilio Butragueño, Manolo Santana, Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, Juan José Hidalgo, Miguel Abellán, Joaquín Cortés y Carmelo Ezpeleta.

Los actos de homenaje se trasladarán al estadio Santiago Bernabéu, donde tendrá lugar un minuto de silencio y un minuto de ruido protagonizado por una concentración de motores. Luego, la caravana se trasladará hasta el Circuito del Jarama, escenario de algunas de las hazañas de Ángel Nieto.