Fundación Marzo del 2012 Número de socios 120 Sede C/ Horno, 8. Moriles Correo electrónico jmdiazdoblashotmail.com Teléfono 678571465 Presidente José Manuel Díaz Doblas Vicepresidente José David Torres Corona Secretario José Borrallo Alcántara Tesorero Miguel Angel Parejo Muñoz Vocal Manuel Llamas Contreras Colectivo al que pertenece Agrupación de Peñas

El buen momento que vive el Córdoba CF está generando el resurgir del movimiento peñístico, en el que cobran importancia los jóvenes. El relevo generacional progresivo llega también a la provincia, donde cada vez son más las asociaciones en torno al club blanquiverde. La última en llegar a la familia, en este caso de la Agrupación, es la de Moriles.

El éxito de esta peña ha sido enorme en sus comienzos, ya que a pesar de que se fundó el pasado marzo, cuenta ya con más de 100 socios, una cifra espectacular lograda gracias al enorme esfuerzo de su junta directiva, sobre todo durante la Cuaresma, una de las épocas más importantes de la localidad.

El colectivo nace por iniciativa de varios jóvenes, que vieron cómo el Real Madrid y el Barcelona tenían la suya, pero no así el club más representativo de la provincia. El objetivo principal es que en un plazo corto de tiempo los socios puedan desplazarse en autocar hasta la capital para presenciar cada partido en El Arcángel, ya que aún lo hacen en coches particulares. También está en proceso el diseño de su escudo y de una pancarta e igualmente están adquiriendo material cordobesista para aportar colorido a la grada. Entre los actos previstos está un partido de fútbol entre los socios, una liga de fútbol 7 y varios hermanamientos con otras peñas de la provincia.

INAUGURACION El pasado fin de semana, celebró su inauguración oficial, a la que asistió el presidente de la Agrupación de Peñas, Jesús Gallardo. Durante el acto, los peñistas morilenses debatieron sobre el estado del equipo y de la entidad blanquiverde con miembros de otras peñas, como las de Villafranca y Posadas. Una tertulia en la que no faltó el perol de arroz ni el mejor de los vinos, que en esta tierra no podía faltar.