El portugués Miguel Oliveira (KTM) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó en el circuito de Sepang, en donde el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) ya salió a pista con el título mundial ganado.

La caída que sufrió el suizo Thomas Luthi (Kalex) durante los entrenamientos oficiales de la categoría, que le llevó directamente a un hospital de la zona, en donde se confirmó la rotura de astrágalo del pie izquierdo, entregó en bandeja el título mundial al italiano, quien sabedor de que matemáticamente ya era campeón decidió tomárselo con algo más de calma, aunque Oliveira tampoco le dejó demasiadas opciones al ya campeón.

Aunque Morbidelli fue el más rápido de entrenamientos, Oliveira demostró una convicción total en sus posibilidades y con un ritmo constante y muy vivo se escapó de sus rivales prácticamente desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, para formarse tras él un trío con Morbidelli, el sudafricano Brad Binder (KTM) y el también italiano Francesco Bagnaia (Kalex), el primero en quedarse descolgado.

Xavier Vierge (Mistral 610) fue el mejor español de Moto2 en la octava plaza, justo por delante de Isaac Viñales (Kalex), con Augusto Fernández (Speed Up), duodécimo, Iker Lecuona (Kalex), decimocuarto y Edgar Pons (Kalex), en la decimosexta posición. Axel Pons (Kalex) no pudo acabar la carrera.