La Copa de España de Ciclismo Máster regresó a Córdoba el pasado fin de semana, tras hacer escala la semana anterior en El Escorial.

Hasta la localidad de Montemayor se acercaron los más destacados ciclistas del pelotón máster español para plantar dura batalla a los líderes provisionales. El recorrido, preparado por la Peña Ciclista de Montemayor, no defraudó y se vivió un espectáculo acorde con la magnitud de esta Copa de España.

El 42º Gran Premio Montemayor contó con un total de 156 participantes.

En master 30, el jiennense José Fernando Jiménez (Baldu Bike Torredelcampo), se impuso al esprint a Francisco Javier López (Mariscos Castellar), con quien estuvo fugado gran parte de la carrera. El podio lo cerró Valeriano Liñán a 2´21” del ganador. Raúl Nieto (Monferve BicisValdayo La Palma).

Tras los 80 kilómetros de recorrido que tuvieron que afrontar los máster 40, el vencedor fue Antonio Pablo Moleón (Badajoz Ciclo Club), con 10” de ventaja sobre David Romero (Grupeta de Granada) -quien se asegura el triunfo final en la Copa con este resultado- y 22” sobre Javier Castaño (C.D.C. Benaventano).

En máster 50, el triunfo se decidió en llegada masiva, donde Jesús Sánchez (HYD Pinturas-Isaval) fue el primero en cruzar la línea de meta. Segundo entró Fco. Javier Atero (Grupeta de Granada) y tercero Mario Fernández (Ciudad de Jaén), apretándose hasta el extremo la general de esta categoría.

En solitario, llegó a meta como primer máster 60 Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval), con un grupo de corredores a 51” donde segundo fue José Doblas (C.C. El Gallo) y tercero Antonio Gómez (Sirocco Bike). Pleno de victorias para Trapiello que domina sin competencia su categoría y es ganador virtual final.

LÍDERES DE LA GENERAL

Tras la prueba de Montemayor, la Copa de España de Ciclismo Máster la lideran, en máster 30 Raúl Nieto (Monferve BicisValdayo La Palma); máster 40 es para David Romero (Grupeta de Granada); máster 50 es dominada por Francisco Javier Atero (Grupeta de Granada), y en máster 60 Juan Trapiello (HYD Pinturas-Isaval) cuenta todas sus participaciones por victorias.

El siguiente compromiso dentro de esta Copa de España Máster será el 12 de junio en Murcia, donde se pondrá el colofón de oro a esta temporada.