No pudo ser. El jugador uruguayo Bruno Montelongo y el camerunés Franck-Yves Bambock no tendrán ficha federativa, al menos, hasta el próximo mes de julio. LaLiga no admite la inscripción de los dos últimos fichajes invernales del Córdoba.

Durante la presentación de Sandoval, el director general deportivo, Luis Oliver, apuntó que «entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) habrá noticias». El empresario navarro también recalcó que «tenemos diferentes criterios, pues hemos tenido que meter todas las primas de la permanencia en el tope salarial». Pues esas noticias llegaron, pero sin el sino deseado por parte de la planta noble blanquiverde, que intentó hasta el último instante inscribir a ambos futbolistas. De hecho y como pudo saber este periódico, el presidente del club cordobesista, Jesús León, se desplazó a la sede de LaLiga en Madrid para cumplir dicho propósito y tras una negociación que se prolongó durante tres horas, León recibió la negativa de la patronal de LaLiga ya que entiende que con la inscripción de José Ramón Sandoval, la entidad ya habría agotado el tope salarial pese a la reducción en la nómina de futbolistas con siete bajas (incluida la del portero Marc Vito), así como la destitución de Jorge Romero.

Por tanto, el uruguayo y el camerunés no podrán ser inscritos como jugadores del Córdoba CF en el organismo de LaLiga y, en consecuencia, no podrán jugar partido alguno esta campaña.