El director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha reclamado a la UEFA el uso de la tecnología VAR de video-arbitraje en la Liga de Campeones, para ayudar a rebajar los errores que sufrieron ayer en la eliminación ante el Liverpool, "dos penaltis muy claros", como "la mano con el Bayern" en la otra semifinal con el Real Madrid, según informa Europa Press.

"Creo que las imágenes están ahí, yo no tengo que interpretar nada, solamente mirar las imágenes. Ha habido dos penaltis muy claros, uno de ellos posiblemente acarreando una expulsión. Con lo cerquita que hemos estado de encontrar el objetivo, evidentemente tenemos que decir que ha influido", añadió.

Monchi se refirió a un posible penalti a Dzeko del meta rival Karius y unas manos de Arnold dentro del área cortando un disparo a bocajarro de El Shaarawy, ambos en la segunda mitad. "Creo que es el momento que la UEFA se pare a pensar que el tema del VAR hay que introducirlo". El martes "vimos también la mano con el Bayern y son cosas que cambian el devenir de una eliminatoria y juega con muchos sentimientos", apuntó.

"Es una reflexión profunda. Los árbitros son humanos y se equivocan, como todos. Lo que sí, habiendo una tecnología que aquí en Italia se aplica perfectamente y que ha rebajado al máximo el nivel de errores, se puede ayudar. Yo no pienso en el árbitro, pienso en el no utilizar tecnologías que seguro que ayudarían a corregir estos errores", añadió.

En su primer año en la Roma y a un paso de una histórica final de Champions para el cuadro italiano, que jugó y perdió la de 1984 ante el propio Liverpool, Monchi sacó como pudo lo positivo. "Yo me voy satisfecho cuando gano. Hay una lectura positiva pero ahora mismo estoy triste. Era una oportunidad única para muchos de nosotros", finalizó.