Ramón Rodríguez "Monchi", el director deportivo más cotizado de Europa, confirmó los rumores que apuntaban su salida del Sevilla. En unas declaraciones a la 'Cadena Cope', el exfutbolista andaluz explicó que los motivos de su adiós se deben a la necesidad de un descanso y que por ahora no tiene la intención de encontrar un nuevo acomodo, tal y como se había especulado.

Tras saltar todas las alarmas con su marcha, desde la entidad sevillista siguen en estado de 'shock' y esperan poder reconducir la situación convenciendo a 'Monchi' de que no abandone su cargo actual, según informa la prensa andaluza.

MODELO DE ÉXITO

Con contrato hasta 2017, 'Monchi' asumió la figura de director deportivo en el año 2000 y ha logrado nueve títulos en la última década, destacando su faceta por encontrar nuevos talentos. El 'gurú' del Sevilla ha ido forjando un modelo exitoso y rentable que ha sabido combinar a la perfección las necesidades competitivas del club con el apartado económico, sacando buen provecho de cada una de las ventas que han realizado los hispalenses. "No es que nos guste vender nuestros mejores jugadores, pero sabemos que para crecer, muchas veces tenemos que vender porque no tenemos los ingresos de otros clubs", aseguró.

Sin explicar cuáles serán sus próximos retos deportivos, desdeInglaterra especulan con una gran oferta del Manchester United para hacerse con los servicios de "Monchi", que tendría absoluta libertad para trabajar en el nuevo modelo de José Mourinho.