La gimnasta Lourdes Mohedano, integrante de la selección española doble campeona del mundo en 2013 y 2014 con el ejercicio de diez mazas, considera "ideal" el cambio introducido por la Federación Internacional de Gimnasia Rítmica en los ejercicios para 2015, de cara a los Juegos de Río de Janeiro 2016.

De este modo, y a pesar de que España perderá en el ejercicio simple el instrumento que le ha coronado con la medalla de oro en los dos últimos mundiales, la gimnasta cordobesa ha explicado a Efe que ya "se quería cambiar de aires", por lo que será "bastante bueno".

Con dicho cambio, las mazas pasarán a formar parte ahora del ejercicio mixto junto a dos aros, mientras que el simple se realizará con cinco cintas.

Lourdes Mohedano ha declarado que era "normal este cambio", porque "ya se llevaba dos años con los mismos" ejercicios, aunque también ha reconocido que "por eso también salía mejor".

La cordobesa ha recordado que con aro no trabajan desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero ha destacado que entonces les fue "bien" con las cintas en el mixto, ya que lograron el cuarto puesto de la general, lo que entonces otorgó el diploma olímpico a la selección española.

Mohedano ha añadido que "las expectativas para Río son de medalla, serán las mismas", porque por el hecho de que "cambie el aparato no pasa nada", de hecho "se harán ejercicio nuevos e incluso mejores".

Simplemente, ha dicho, es un "cambio de chip", ya que "no dependerá de que sean mazas o no para conseguir medallas".