La cordobesa Lourdes Mohedano, integrante de la selección española de gimnasia rítmica, se ha mostrado "muy feliz" en su regreso de Brasil, donde España participó el pasado fin de semana en el Torneo Internacional de Vitoria de Bahía, y ha destacado que "allí se demostró que Rusia no es invencible".

El combinado español logró tres medallas, dos platas y el oro en la final del ejercicio de diez mazas, con el que también habían superado a las actuales campeonas de Europa en el concurso general.

"Pudimos con las rusas en mazas, le ganamos a las invencibles, por lo que estamos muy contentas", ha destacado a Efe Mohedano, quien ha subrayado que "además se les ganó dos veces".

Esa doble victoria supone "una motivación especial", por lo que ahora Mohedano y sus compañeras ya sueñan con que "se repita en el Mundial" que se disputará a finales de septiembre en Turquía.

La gimnasta cordobesa ha insistido en que las rusas "no son invencibles", así que "se seguirá trabajando para volver a demostrarlo".

Mohedano, que ha regresado a España aquejada en la garganta debido a las temperaturas en Brasil, donde es invierno, ha dicho que "hacía mucho frío y lluvia, pero sobre todo humedad".

La internacional española ha señalado que ahora agradecerán que esta semana estarán Madrid, después de "tanto viajes", ya que la semana anterior disputaron una prueba la Copa del Mundo en Sofía.

"Ahora tenemos una semanita de descanso entre comillas", ha apostillado, dado que no pararán de entrenar porque el próximo 2 de septiembre disputarán otro prueba de la Copa del Mundo, en Kazán (Rusia), donde espera que haya "menos rivales que en Sofía".

Mohedano ha añadido que será "la última prueba para preparar el Mundial", en la que buscarán "la perfección en las cintas para ayudar al concurso general y poder estar en el podio".

La cordobesa, que forma equipo junto a Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López y Sandra Aguilar, es consciente de que en el ejercicio de diez mazas "sí se puede aspirar al oro, aunque será muy complicado", pero ha precisado que donde hay que "mejorar" es el mixto de cintas y pelotas.