El italiano Sacha Modolo, del Education First-Drapac, ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Mancha Real (Jaén) y Herrera (Sevilla), con 166 kilómetros, tras superar al esprint al español Carlos Barbero (Movistar).

Modolo invirtió un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 17 segundos, y celebró el éxito después de la decepción sufrida en la meta de Granada, donde levantó los brazos para festejar el triunfo y fue superado por la parte izquierda por el francés Thomas Boudart, que fue el primer líder de la carrera.

El italiano, en esta ocasión, no se confío y venció con facilidad en la llegada en la localidad sevillana, donde Wout Poels (Team Sky) mantuvo el jersey de líder e incluso arañó un segundo a sus perseguidores en la general, entre ellos Mikel Landa y Chris Froome, que pasaron inadvertidos en la etapa.

En un día considerado de transición después del esfuerzo realizado en el alto de Las Allanadas, cuatro ciclistas se convirtieron en protagonistas nada más salir de la localidad jiennense de Mancha Real.

Marco Minnaaard (Wanti), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Héctor Sáez (Murias) y Óscar Cabedo (Burgos BH) se compenetraron a la perfección en los relevos con permiso de un pelotón en el que el Team Sky resguardó a la perfección al líder de la ronda andaluza.

El cuarteto de fugados alcanzó un máxima ventaja de 3.20 en el kilómetro 57 de carrera, pero, a partir de ahí, la diferencia empezó a disminuir al entrar en acción el equipo Astana, con Luis León Sánchez como segundo en la general.

La fuga permitió a los cuatro ciclistas coronar y pasar destacados por las metas volantes y los puertos de montaña, aunque conscientes de que la aventura estaba condenada al fracaso.

Sáez y Cuadros se quedaron solos y a falta de 11 kilómetros y fueron cogidos por un pelotón que se preparó para una llegada masiva en la que Sacha Modolo ganó con claridad.

La etapa de ayer pasó por las localidades cordobesas de Lucena, Carcabuey y Puente Genil para estar un total de 86 kilómetros por las carreteras de la provincia.

En Córdoba tuvieron que ascender los ciclistas los Altos de Carcabuey y del Mojón. Posteriormente hubo sendas metas volantes en Lucena y Puente Genil, para dejar la provincia a 4,300 kilómetros de la meta, situada en la localidad sevillana de Herrera.

Miles de aficionados cordobeses al ciclismo disfrutaron de la serpiente multicolor.

Hoy se disputará la cuarta etapa, entre Sevilla y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con 194 kilómetros de recorrido.