El ala-pívot Nikola Mirotic volvió a ser el líder destacado del ataque de los Bulls de Chicago que esta vez no tuvo la recompensa del triunfo, en el último partido del año 2017 aunque si se convirtió en el español más destacado de la jornada.

Mirotic mantuvo su consistencia encestadora y aportó 21 puntos como reserva en el partido que los Bulls perdieron de visitantes por 114-110 ante los Wizards de Washington.

El ala-pívot montenegrino español, que encabezó la lista de siete jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos, disputó 28 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y cometió dos faltas personales.

No jugó su mejor baloncesto individual, pero el pívot Marc Gasol cerró el año con un triunfo de su equipo de los Grizzlies de Memphis que se impusieron de visitantes por 96-114 ante los Kings de Sacramento.

Gasol que jugó 24 minutos estuvo marcado por su excompañero el ala-pívot Zach Randolph y no acabó el año con la mejor aportación ni inspiración.

Pero el jugador de Sant Boi aportó siete puntos al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y falló dos tiros desde la línea de personal.

Gasol capturó dos rebotes, repartió tres asistencias, puso cuatro tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Peor le fue el último partido del 2017 al escolta Álex Abrines, que jugó 15 minutos como reserva de los Thunder de Oklahoma City, y no destacó en el juego individual y tampoco pudo disfrutar del triunfo de equipo al ver como perdieron de locales por 113-116 ante los recuperados Mavericks de Dallas.

Abrines jugó 15 minutos como reserva de los Thunder y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple, y no fue a la línea de personal.

El jugador mallorquín capturó un rebote, y cometió cuatro faltas personales.