Mireia Belmonte sigue asombrando a propios y extraños. En la primera de las siete citas que forman la Copa del Mundo y que se está celebrando en Doha, la ganadora de seis medallas en los recientes Europeos de Berlín ha logrado colgarse este jueves dos metales más en apenas 20 minutos: la plata en los 400 estilos y, casi sin tiempo para descansar, el oro en los 200 mariposa.

En la primera prueba, la nadadora de Badalona ha parado el crono en 4:25.85, cinco segundos más que la vencedora, la húngara Katinka Hosszu, quien, con un tiempo de 4:20.83 se ha llevado el oro y ha batido el récord del mundo de la prueba en piscina de 25 metros. Minutos después, se ha lanzado de nuevo a la piscina para conquistar, con un tiempo de 2:03.39, el oro en 200 mariposa por delante de Hosszu y de la alemana Franziska Hentke.

Belmonte ya disputó el miércoles dos pruebas: los 800 libre, en la que subió a lo más alto del podio, y los 200 estilos, donde acabó cuarta. Pero todavía puede ganar una medalla más, pues este jueves compite en otra final más: la de los 400 libre, a las que llega con el mejor tiempo.