La nadadora española Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en los 800 metros libre en la final de los Europeos de Berlín, solo superada por la británica Jazmin Carlin y, posteriormente, quedó octava en la prueba de los 200 estilos.

La española disputó las dos pruebas seguidas, con una diferencia entre el final de los 800 y el inicio de los 200 estilos de dos minutos.

En los 800 libres, Mireia estuvo hasta la mitad de la prueba en cabeza y estuvo luchando con Carlin hasta casi el final. Realizó un tiempo final de 8:21.22.

Justo después, la de Badalona (Barcelona) salió rápidamente de la piscina para volverse a lanzar en la prueba de los 200 estilos, en la que finalmente quedó octava con un tiempo de 2:18.46. La ganadora de la prueba fue la húngara Katinka Hosszu.

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado así su séptima medalla en Europeos Absolutos y ya acumula dos oros, tres platas y dos bronces.

Considerada una de las mejores nadadoras españolas de la historia, Mireia cuenta con un gran palmarés y ha conseguido medallas en todas las competiciones.

En los últimos Juegos Olímpicos, los de Londres 2012, la nadadora catalana ganó dos medallas de plata en los 200 mariposa y en los 800 libres.