La española Mireia Belmonte tampoco ha podido clasificarse para la siguiente ronda en los 400 libre, después de conseguir 4:09.55 en una serie de clasificación en la que nunca estuvo a su nivel.

Belmonte, que venía a Budapest con una marca de 4:05.76, nadó los 400 libre media hora después de haber participado en los 200 estilos, una prueba en la que tampoco pudo ofrecer su mejor versión.

Al ser interrogada cómo se siente, Belmonte ha dicho que un "poco rara al empezar el campeonato", después de no haber podido pasar a las finales de 200 estilos y 400 libre.

"Tengo mañana por la mañana el 1.500 y será mucho mejor", ha asegurado la badalonesa, que ha opinado que no ha se ha sentido "nada bien" hoy.

"No tengo muchas conclusiones que sacar, solo esperar que vaya bien mañana y ya está", ha resumido la nadadora española, máxima esperanza del equipo nacional en estos Mundiales.

El mejor tiempo de las series de 400 fue para la estadounidense Katie Ledecky, gran favorita a reeditar su título mundial en los distancia. La nadadora de Washington consiguió el récord de los Campeonatos al tocar la pared en 3:59.06.