La nadadora española Mireia Belmonte disputará esta madrugada (en horario hispano) la final de los 400 estilos de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá), tras cerrar las eliminatorias con la tercera mejor marca de todas las participantes con un tiempo de 4:31.14.

Belmonte, vigente campeona del mundo de la distancia, se vio superada por la húngara Katinka Hosszu, que logró el mejor registro con un crono de 4:25.03, mejor marca mundial del año, y la estadounidense Ella Eastin, que aventajó en 1.50 segundos a la española, tras firmar en las eliminatorias un tiempo de 4:29.64.

Una distancia que obligará a la española a mejorar notablemente sus prestaciones en la final de esta madrugada si quiere discutir la plata a la estadounidense, ya que el oro parece seguro para Hosszu, que aventajó en más de 4 segundos a la primera de sus perseguidoras.

Por su parte, Miguel Ortíz-Cañavate logró la clasificación para las semifinales de los 100 espalda, en las que el madrileño partirá con la decimocuarta marca, tras firmar este martes en las series un tiempo de 51.50 segundos, 29 centésimas más que el chino Jiayu Xu, que logró el mejor crono -50.21- de todos los participantes.

Menos fortuna tuvo Jessica Vall, medallista de bronce en los Mundiales de piscina larga de Kazán 2015, que se quedó fuera de las semifinales de los 50 braza, tras concluir las series en vigésimo sexta posición con una marca de 31.17.

Tampoco logró su clasificación, en este caso para la final, en las dos pruebas que disputó, los 200 mariposa y los 200 estilos, el balear Joan Lluis Pons, finalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río en los 400 estilos, tras concluir en el puesto 21 con un crono de 1:56.08 las series de los 200 mariposa, y en el 33 -2:00.03- las eliminatoria del doble hectómetro estilos.