El portero Roberto Gutiérrez y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para que el futbolista canario defienda la camiseta rojilla durante las dos próximas temporadas, según ha informado hoy el club burgalés.Gutiérrez, que ya se ha puesto a disposición del entrenador, Carlos Terrazas, llega procedente del CD Tenerife, club en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva.

Formado inicialmente en el Icodense, el portero se incorporó pronto a las categorías inferiores del Tenerife hasta debutar con el primer equipo en Segunda División en 2013.

A partir de ese debut, Gutiérrez acabó asentándose en el conjunto canario y durante la temporada 2013/2014 fue su guardameta referencia, acumulando 45 partidos y más de 4.000 minutos jugados en Segunda División. Sin embargo, la llegada de Dani Hernández al conjunto tinerfeño en enero de 2015 le impidió mantener su progresión y en la última temporada y media apenas ha disfrutado de minutos de juego.

Ahora, con 25 años, y tras rescindir su contrato con el Tenerife, el jugador recala en el Mirandés, donde deberá pelear por un puesto en el once titular ante el canterano Sergio Pérez, hasta ahora único portero de la primera plantilla.

En este sentido, Terrazas aseguró recientemente que con la llegada de un portero que supliera la marcha al Levante de Raúl Fernández, el equipo habría completado ya su "estructura". Así, todos los fichajes que lleguen a partir de ahora lo harán como complementos que añadan calidad a la plantilla, según ha subrayado en varias ocasiones el técnico vizcaíno.