"Tenía mucha fe en mis fuerzas, cierto, pero la verdad es que las caídas de Martin y Fenati me han ayudado mucho, pues la lucha por la victoria hubiese sido muy dura, especialmente con Romano, que es un viejo zorro". El mallorquín Joan Mir (Honda), ganador en Catar y Argentina, además de ser tercero en Jerez, ha ganado hoy el Gran Premio de Francia, que se celebra en el popular circuito de Le Mans, después de realizar una remontada impresionante. Mir cruzó la meta con más de cuatro segundos sobre el también español Aron Canet (Honda) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda). Mir se escapa en la general del Mundial de Fenati hasta los 34 puntos (99 contra 65) cuando solo se han disputado cinco carreras.

CAÍDAS VITALES DE MARTIN Y FENATI

Mir, que realizó unos pésimos entrenamientos, logrando solo el octavo tiempo en la sesión de ayer, por lo que arrancó desde la tercera línea. Y lo hizo con decisión, tanto que, ya en las dos primeras vueltas, estaba comandando el grupo de perseguidores de los dos protagonistas de esos primeros giros, que fueron el veterano piloto italiano Romano Fenati (Honda) y Jorge Martin (Honda), que había conseguido una brillante pole position.

Cuando Mir estaba acercándose a la pareja de líderes, vio como se caían delante suyo, primero Martin, en la vuelta quinta e, inmedia e incomprensiblemente Fenati, al que ya estaba dando caza el piloto mallorquín.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

A partir de ese instante, Mir, que debió de visitar la clínica del circuito al sufrir un fuerte golpe en la caída multitudinaria que relegó la primera salida y aplazó momentáneamente la carrera, dominó las nueve vueltas que restaban con enorme autoridad, marcando siempre un ritmo suficiente para que

Mundial de Moto3: 1. Joan Mir (España, Honda), 99 puntos; 2. Romano Fenati (Italia, Honda), 65 puntos; 3. Aron Canet (España, Honda), 63 puntos; 4. Jorge Martin (España, Honda), 59 puntos y 5. John McPhee (GB, Honda), 53 puntos.