La asociación de accionistas minoritarios del Córdoba lanzó ayer un comunicado en el que respaldaba la convocatoria «en señal de protesta organizada por Brigadas Blanquiverdes, Incondicionales y Cordobamanía» para el próximo domingo a las 11.00, una hora antes del inicio del encuentro del conjunto blanquiverde contra el Huesca. La concentración, que será en la puerta 0 del estadio municipal, se realiza bajo el lema «cambiemos el fútbol». Según los minoritarios, la concentración es «una llamada pacífica para que los clubs deportivos pertenezcan a sus aficionados y no a sociedades con un mero objetivo lucrativo». Finalmente, el comunicado de los accionistas minoritarios insta «a todos los accionistas que están afiliados y a la afición en general a acudir y a apoyar en masa este acto», para el que hoy mismo se solicitará el preceptivo permiso en Subdelegación del Gobierno, según informó a este periódico Antonio Garcés, vicepresidente del sindicato.

Diversos colectivos peñísticos se fueron añadiendo ayer a la iniciativa de Brigadas Blanquiverdes, mientras que otros informaron de que en los próximos días harán pública su adhesión.

Por su parte, la Federación de Peñas del Córdoba se desmarcó de la misma, al afirmar su encargado de prensa que «por nuestra parte, la concentración no existe». La directiva de la Federación tiene prevista una reunión hoy con el club, aunque se aseguró desde la misma que «estaba solicitada desde hace casi un mes, por un convenio de colaboración con Aficiones Unidas. ¿Casualmente nos llaman mañana -por hoy-? Pues perfecto», dijo su portavoz, que defendió que «ahora no es momento de criticar a los jugadores. La Federación quiere un Córdoba en Primera, no en Segunda B». Finalmente, dicho portavoz se preguntó «¿Criticar a otros estamentos? Hay que estar con el equipo».

Desde la derrota del pasado sábado en el Anxo Carro, diversos colectivos mostraron su preocupación por la gestión del club y por la situación deportiva del equipo, a dos puntos de los puestos de descenso a Segunda B, con dos victorias logradas en las últimas 16 jornadas y sin sumar un triunfo en El Arcángel desde el pasado 24 de septiembre. Así, el domingo por la mañana, las persianas de las taquillas del estadio municipal aparecieron repletas de pegatinas en las que se veía una caricatura de Carlos González -máximo accionista- con turbante y con la leyenda: «Jeques no, González vete ya».

Y como inicio de una semana que se prevé caliente, Brigadas Blanquiverdes organizó la concentración en la puerta 0 a las 11.00 horas como gesto de protesta contra los dirigentes, a la que se fueron añadiendo Incondicionales y Cordobamanía y, en la tarde de ayer, los accionistas minoritarios.

MOVIMIENTOS DEL CLUB / Este periódico pudo saber por fuentes de la misma entidad blanquiverde que el pasado domingo varios empleados del club se pusieron en contacto con algunos dirigentes peñísticos reclamándoles apoyo al equipo el próximo domingo. H