Pau Gasol ha vuelto a ser el jugador clave de los Bulls a pesar de la derrota (88-94) frente a los Bucks de Milwaukee, que han logrado forzar el sexto partido en esta primera fase de 'play-offs'. Gasol anotó un nuevo doble-doble -el quinto consecutivo en la eliminatoria- de 25 puntos y 10 rebotes en los 33 minutos que jugó.

De poco han servido los tantos del catalán ante unos Bucks que mostraron un mejor estado de forma, quedando por encima del marcador en los cuatro cuartos y convirtiéndose en el equipo número 13 en los 'play-offs' de la NBA que fuerzan un sexto partido después de ir perdiendo por 0-3. La ventaja en la eliminatoria sigue siendo, no obstante, de Pau Gasol y los suyos que deberán reponerse para afrontar el sexto turno de la serie en el Bradley Center de Milwaukee.

Por su parte, los Grizzlies de Marc Gasol han cosechado la primera derrota de la serie ante los Portland Blazers y se quedan a las puertas de un arrollador 4-0. El acierto del base de los Trail Blazers, Damian Lillard, con 32 puntos anotados propició el triunfo por 99-92 de su equipo forzando el quinto encuentro (3-1).

Los 21 tantos de Marc Gasol fueron eclipsados por la inspiración de Lillard y la ventaja inicial de los Grizzlies se vino abajo con la remontada de Portland en el último periodo. El quinto partido se disputará en Menfis este miércoles.