La operación salida en el Córdoba ha echado a andar, de manera efectiva, esta semana. El primero que podría dejar de pertenecer a la disciplina blanquiverde es el japonés Mike Havenaar. El delantero centro no terminó de adaptarse durante la etapa de Albert Ferrer en el banquillo y Miroslav Djukic le dio la puntilla definitiva. Así, Havenaar ha comunicado al club sus preferencias, en las que la prioridad está en regresar al Yokohama Marinos, club en el que se formó en su etapa juvenil y en el que llegó a debutar en la primera japonesa. El espigado delantero acepta la opción de desvincularse pero su interés se centra, exclusivamente, en volver a sus orígenes. Por otra parte, el Córdoba ha recibido ofertas por Havenaar provenientes de un club de la primera de Arabia Saudí y también de Dubái, algo que choca con el interés del delantero, aunque lo más probable es que el caso se cierre con la marcha del jugador a Japón.

Por otra parte, el siguiente que tiene la puerta entreabierta y contactos mantenidos en los últimos días es Ryder Matos. El extremo tiene opción de marcharse a Brasil e incluso a un equipo de la Serie B italiana. Los primeros contactos con la Fiorentina, su club de origen, ya se han producido y al parecer el club viola ha iniciado alguno de esos contactos con el objetivo de encontrar acomodo a Matos a partir del próximo mes de enero lejos de El Arcángel. La salida de Havenaar y Matos daría al Córdoba la posibilidad de liberar dos de las tres plazas de extracomunitarios que tiene ocupadas (la otra es la de Gunino, al que también se le busca salida) y también podría dejar libres algo más de 400.000 euros para poder incorporar a algún jugador el mes próximo.

Finalmente, otro de los casos de los que informó este periódico, el de Carlos Caballero, parece decantarse hacia la salida del jugador en forma de cesión. El club ya se ha puesto en contacto con su representante para buscar la posibilidad de que el centrocampista pueda salir en el próximo mercado invernal de fichajes.