No hay quinto malo en el Córdoba. Tras los anuncios de José Fernández, Álex Vallejo, Josema y Pinillos el club blanquiverde ha oficializado este domingo el fichaje de Miguel Loureiro, lateral derecho ex del Pontevedra que llega con la carta de libertad y firma por tres temporadas, hasta 2020.

Este periódico ya anunció hace unos días que Loureiro estaba firmado incluso desde antes de que finalizase la recién acabada temporada 2016/17. Solo faltaba una confirmación oficial que se ha dado ahora. Por el protagonismo que el club le da a Loureiro, presentándolo con el mismo tono y entidad que al resto de fichajes del domingo, se entiende que será un jugador de la primera plantilla del Córdoba.

Sin embargo, existe cierta incógnita por su edad (20 años) y por el hecho de que aún no ha debutado en Segunda División. Se trata de un futbolista que ha pasado por las canteras del Celta de Vigo y el Pontevedra antes de subir al primer equipo de este último club en la pasada temporada 2016/17, en la que completó 35 partidos de liga regular en Segunda B y dos más del play-off de ascenso a Segunda. El Pontevedra cayó en los cuartos de final de la promoción ante el Murcia (por un global de 2-4).