El Ángel Ximénez de Puente Genil ha cerrado esta tarde la contratación del portero sevillano Jorge Oliva, que llega procedente del GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, con lo que se convierte en el primer fichaje del conjunto andaluz para la próxima temporada.

Oliva, 32 años y 1,90 metros de estatura, regresará al club cordobés tres temporadas después de lograr en la 2012-13 el ascenso a la Liga Asobal con el equipo pontanense, con el que ahora firma para las dos próximas campañas, ha informado el club en un comunicado.

El club ha anunciado también la marcha de Francisco Chirosa, que, tras ocho temporadas defendiendo la portería del Ángel Ximénez, ha optado por la retirada al no poder compatibilizar sus labores profesionales con el mundo del balonmano en la máxima categoría nacional.

La entidad cordobesa ha comunicado que Chirosa tenía tomada la decisión de no continuar desde hace unos meses, por lo que con tiempo de antelación se lo había comunicado al presidente, Mariano Jiménez.

Por todos sus años de entrega al club, el dirigente ha agradecido al meta granadino su esfuerzo y profesionalidad, por lo que recibirá también la insignia de plata del club en un partido amistoso que se organizará la próxima pretemporada como homenaje al jugador y que servirá de despedida ante la afición.