Leo Messi todavía no ha firmado su renovación con el Barça. Las largas negociaciones que el jugador y el club llevaron a cabo durante meses y que finalizaron con un contrato aceptado por las dos partes sigue sin la rúbrica del mejor jugador del mundo. Así lo ha admitido Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, durante la presentación de Paulinho. "Está todo hablado y acordado, solo falta buscar una fecha para la firma", ha explicado el directivo.

Mestre, se ha mostrado tranquilo en este sentido y ha asegurado que no contempla que Leo no acabe renovando. "Lo tenemos clarísimo. A mí me sorprendería que no se diera esa firma". Las palabras de Mestre desmienten por completo al presidente Josep Maria Bartomeu, quien en Catalunya Ràdio, el pasado julio, durante una entrevista con Mònica Terribas, afirmó que Messi ya había firmado su renovación. "El contrato se firmó a finales de junio y computa ya para el ejercicio anterior. Las negociaciones han sido largas pero lo importante es que Leo será del Barça cuatro años más", llegó a sentenciar Bartomeu.

Explicaciones que no llegan

El presidente azulgrana sigue sin hablar ante los medios de comunicación, más allá de la presentación protocolaria de Paulinho, y su anunciada rueda de prensa para principios del verano en la que tenía que explicar la situación del club sigue sin producirse.