El argentino Leo Messi ha firmado su octavo contrato con el Barcelona después de confirmarse este miércoles su renovación hasta el 2021

Primera renovación: En junio de 2005. Messi firma su primer contrato profesional por cinco temporadas cuando tenía 18 años.

Segunda renovación: En Septiembre de 2005, el presidente del Barça, Joan Laporta, le mejoró la ficha y le firmó sueldo de jugador de Primera División después de su gran papel en el Mundial sub-20 y su actuación en el Gamper contra la Juventus, cuando Fabio Capello se deshizo en elogios hacia el jugador y le dijo a Rijkaard que se le cediera.

Tercera renovación: En enero de 2007, Messi amplia su contrato hasta 2014 y pasa a cobrar 3 millones de euros, situando la cláusula de rescisión en los 150 millones de euros, una cifra impresionante para un futbolista de 19 años.

Cuarta renovación: En Junio de 2008. La presencia de Pep Guardiola en el banquillo le convierte en la referencia del equipo, lo que supone una nueva mejora en su sueldo, que alcanza los 8,5 millones hasta convertirse en uno de los mejores pagados de la plantilla

Quinta renovación: En Septiembre de 2009. Messi vuelve a renovar después de ayudar al Barça a conquistar el triplete y sumarse el primer Balón de Oro . El suelo se sitúa en torno a los 10,5 millones de euros después de una ampliación hasta el 2016. La cláusula de rescisión se sitúa en los 250 millones.

Sexta renovación: En Febrero de 2013. Cuatro años después de su último acuerdo, Messi vuelve a ampliar: esta vez hasta el 2018, lo que le supone una nueva mejora de la ficha que pasa a los 12 millones, manteniéndose lacláusula en los 250 millones.

Séptima renovación: En Mayo de 2014. El Barça convirtió a Messi, con 26 años, en el futbolista mejor pagado del fútbol mundial al situar su sueldo en los 20 millones de euros por temporada. Esa renovación le llegó con tres Champions y cuatro Balones de Oro en su palmarés y poco antes del Mundial de Brasil, donde Argentina alcanzó la final ante Alemania.

El anuncio del Barça de este miércoles supone la octava renovación del ‘crack’ argentino que vincula su futuro con el club azulgrana hasta el 20 de junio del 2021, cuando tendrá 34 años. Se habla de un sueldo en torno a los 30 millones con una cláusula de 300