“Yo nunca dije que no iba a ir a la Selección (argentina)”, dijo Leonel Messi y confirmó su participación en la gira que el equipo de Tata Martino realizará por Estados Unidos a principios de septiembre. “Ahora hay amistosos y mientras el técnico me cite, yo voy a seguir estando presente”. Argentina se enfrentará con Bolivia y México el 4 y 8 del próximo mes.

Con el nuevo premio en sus manos, esta vez al mejor jugador de la UEFA, Messi le dijo a ESPN radio que su piel es más que resistente a las críticas de un sector de la prensa de Buenos Aires después de perder por penales la final de la Copa América ante Chile, y que esas opiniones nunca lo llevaron a pensar en dejar de vestir la camiseta celeste y blanca. “Más de lo que me mataron, no me iban a matar. Yo ya estoy acostumbrado a que digan ciertas cosas”, señaló.

De esta manera, el astro del Barcelona desmintió los rumores periodísticos sobre unas “vacaciones” con el seleccionado debido a los cuestionamientos. Días atrás, el propio Martino se puso en el lugar de La Pulga y dijo: “si fuera Messi, ya hubiera renunciado”. No obstante, descartó de plano la posibilidad de no convocarlo. “Se instaló eso, vaya a saber por qué, y ahora tenemos que salir a explicar algo de lo que no hay noticias”.

Messi le expresó a ESPN su alegría por el nuevo galardón. “Estoy feliz. Este premio es importante y me pone contento porque me haya tocado ganarlo. Estoy feliz por empezar así esta temporada y por cómo terminamos la pasada. Ojalá este año podamos repetir algo parecido”.