JUAN MERINO / SOBREPASADO

Como a Carrión, seguir le hace más daño que dar un paso atrás

Es cierto que una plantilla de este nivel, con bajas en defensa y ante el líder no eran antecedentes que transmitieran tranquilidad en la previa del encuentro. Pero sus movimientos continúan dejando dudas, con jugadores que pasan de la grada a titulares, hombres que parecían fijos, al banquillo y cambios en el esquema. Al igual que le pasó a Carrión en un largo período de la pasada campaña y en otro en la actual, su continuidad en la banda podría hacerle más daño que bien. Principalmente porque, más allá de sus decisiones, este Córdoba no parece tener arreglo.

EL PALCO / ¿ACTUARÁ?

Meses de silencio y sensación de descomposición

Si se cumple lo transmitido por el club la pasada semana a este periódico, el presidente del Córdoba comparecerá para analizar la situación del equipo después de meses, dos, en los que ha evitado siempre hacerlo. Tras hacer salir a los jugadores en público y responder éstos en un momento nada agradable, ahora toca a los dirigentes, que sí tienen en su mano la posibilidad de revertir la situación de un equipo que está en clara descomposición. Sólo podrá hacerse desde la inversión para arreglar el estropicio causado en verano. ¿Se actuará desde el club? Se sabrá en unos días.

SERGI GUARDIOLA / SINTOMÁTICO

El pichichi volvió a marcar y es el único que se salva de la quema

Sergi Guardiola volvió a anotar. El de Jumilla, como en otras ocasiones, se fabricó él solo el gol, el de un teórico honor, y ya lleva ocho marcados en Liga. Pero ya se sabe que los problemas de este Córdoba no son de producción goleadora, sobre todo con el delantero blanquiverde sobre el campo, siempre muy por encima del que llegó como teórico titular, Jona. Su rendimiento, tras volver a Segunda División, habla mucho de los parámetros aplicados a la hora de confeccionar una plantilla a todas luces falta de competitividad, descompensada y agravando errores del pasado.