JUAN MERINO / MEDIO EQUIPO

Evidenció todo el partido que fue a por el punto y lo encontró

Los avances del equipo, leves, con Juan Merino se expusieron tras la derrota en Oviedo y también ante el Numancia, ante el que algunos de ellos se repitieron. No así otros. Pero está claro que el conjunto blanquiverde tuvo ayer como premisa sumar a cualquier precio, no cosechar su cuarta derrota consecutiva, a pesar de la imperiosa necesidad de puntos que tiene y de que sigue en el fondo de la tabla clasificatoria. Por si había dudas durante los primeros 80 minutos, los cambios del técnico linense, en los últimos 10 minutos además, evidenciaron la angustia que tiene la plantilla.

EL PALCO / TAMBIÉN TENDRÁ TRABAJO

Minuto de silencio y un mensaje más que preocupante

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera portero cordobesista, Vicente Luque. Detalles en los que ha mejorado el club, aunque en otros muchos continúe en la misma línea. Le han bastado 10 días a Merino para manifestar que está «contento» con la plantilla que tiene, sin mediar pregunta y aun reconociendo que con este sistema se «perjudica a determinados jugadores». Está claro que el mensaje cala rapidísimamente en los entrenadores que llegan al Córdoba. A pesar de ello, lo lógico y aconsejable es que el club tenga trabajo en enero.

EL ARCÁNGEL / EL CALOR HIZO MELLA

La asistencia al estadio sigue bajando y queda ya en 8.000

Se le preguntó al presidente esta semana si se había puesto en contacto con la LFP para intentar cambiar el horario del partido, al igual que hizo el Sevilla, pero dejó caer González hijo que no. Algunos aficionados, sobre todo los de mayor edad, tuvieron que ser atendidos por los servicios de la Cruz Roja y otros ni tan siquiera se acercaron por el estadio municipal. No está muy claro si fue por el calor o por la decepción que supone este Córdoba, esta temporada. El caso es que a duras penas se sobrepasó la barrera de los 8.000 asistentes en El Arcángel. Muy triste.