El entrenador del Córdoba, Juan Merino, recalcó, una vez más, que el crecimiiento de «este equipo debe hacerse desde la solidez defensiva, ya que en ese terreno es donde me manejo mejor» y, en definitiva, «debemos crecer en algún sentido». El técnico linense vio a un equipo al que «no hay nada que reprochar por la actitud y el comportamiento que ha demostrado». Según el ideario del linense, este era el primer paso a dar, pues «si recibimos de media dos goles por partido, hoy en día no tenemos equipo ni cuerpo técnico para ganar por tres o cuatro a cero». Pero el tiempo pasa y sigue sin llegar esa victoria, aunque «jugando así estamos muchísimo más cerca de ganar».

En ese proceso de mejoría se siguen encajando goles. Y sobre el tanto de Xisco, Merino subrayó que «quizás debamos defender tácticamente mejor, pero también depende de la capacidad del contrario», de unos «jugadores que son de Primera División y que tienen equipo para subir directamente».

Respecto al cambio de sistema, Merino lo justificó en que «los laterales se incorporan al espacio y permiten dar una mayor profundidad». Además, el preparador blanquiverde quiso enfatizar que «se puede jugar de diferentes formas» porque hay «calidad» para ello. Y a ello le une la actitud del grupo, «que me ha gustado, sobre todo los que han salido desde el banquillo, ya que han animado a los jugadores y al cuerpo técnico». El entrenador cordobesista subrayó esa actitud de unos futbolistas «que están haciendo muchas cosas bien, pero que hoy no han conseguido el premio del empate».

El partido del Sevilla Atlético ha cogido aún más relevancia, si cabe, pero para Merino «es otra final que debemos jugar con la mayor intensidad». Por ello, «mañana entrenaremos con esa mentalidad» para conseguir esa victoria que, volvió a insistir, «está más cerca que nunca». Para ese partido, Merino no podrá contar con una de sus principales bazas arriba, que es Sergi Guardiola, un jugador «cuyo rendimiento y comportamiento están siendo importantes para nosotros, pero también hay más jugadores que esperan su oportunidad».

El preparador gaditano recalcó que «nos falta por crecer no solo en defensa, sino también en más pautas a seguir». Un equipo que «siempre que se pierde está fastidiado» y en estas situaciones se demuestra la talla del entrenador, «que debe estar para intentar animar a sus jugadores».